AGE

La presión sindical consigue que se reúna la Mesa General de Negociación para el pago de la extra del 2012


UGT ha tramitado más de 10.500 reclamaciones contra la Conselleria de Sanidad, en otros ámbitos también la UGT ha presentado miles de reclamaciones.

La Federación de Servicios Públicos de UGT PV puso a disposición de los trabajadores/as la posibilidad de reclamar la parte devengadas de la paga extra de diciembre de 2012. Se nos sustrajo el valor de 44 días desde que entro en vigor el Decreto Ley del gobierna nacional que suprimía la paga extra de diciembre del 2012; 44 días que son los que pasaron hasta la entrada en vigor del decreto. Por ello, el sindicato comenzó a trabajar para reclamar los derechos que claramente nos han sido allanados.

A través de las secciones sindicales hemos conseguido reunir más de 10.500 reclamaciones contra la Conselleria de Sanidad y más de 100 sentencias favorables por los Tribunales de Justicia de la Comunidad Valenciana. Las sentencias no paran de darnos la razón tanto a nivel individual como colectivos en ayuntamientos, en el Hospital General de Valencia, o en el de Castellón. Por ello, la Generalitat se ha visto obligada a convocar la Mesa General de Negociación para el próximo día 29 de mayo de 2014. Ya que tras el Acuerdo de octubre de 2003, en la Comisión de seguimiento, el Conseller Moragues se comprometió a buscar una solución y reunir la Mesa antes de que acabara el mes de Mayo.

La situación puede ser muy delicada y costosa si la Generalitat no toma una decisión puesto que hay ya cientos de sentencias firmes. Si se sigue con el proceso de judialización, el resultado es muy gravoso para la Generalitat, en definitiva para todos los ciudadanos/as porque al perder los juicios, la Generalitat tiene que pagar costas.

UGT es el sindicato que más ha presionado tanto a la Consellería de Sanidad como al resto del Gobierno Valenciano. Las reclamaciones ya se están convirtiendo en sentencias firmes sin capacidad de recurso, lo que obliga al pago de un número importante del personal de la Consellería.

Por todo ello, QUEREMOS UNAS solución general para el conjunto de los trabajadores, sobre el pago de la extra diciembre 2012 al personal, en este caso, dependientes de la Consellería de Sanidad y el resto de empleados públicos.

Para UGT, el restablecimiento del Diálogo Social y el cambio de tendencia del Gobierno Valenciano son la consecuencia de la presión y de las movilizaciones sindicales ejercidas durante 2012 y 2013 tras las medidas de recorte del Decreto Vela; unas medidas que el tiempo ha demostrado que fueron ineficaces e injustas, que sólo sirvieron para incrementar la crispación y el conflicto y quebrar la paz social y que los sindicatos pudimos revertir con la firma del Acuerdo de 23 de octubre de 2013.

AGE
UGT denuncia la inaceptable y vergonzosa paralización de la negociación de los Fondos Adicionales de 2020
AGE
Resolución relación de aprobados al Cuerpo General Auxiliar Administrativo, acceso libre
AGE
Nueva vendetta contra los derechos de los trabajadores de la AEAT
Actualmente no hay comentarios.