Bomberos forestales esperan una fuerte y “complicada” Campaña de Extinción por cambios climáticos
El Ministerio de Transición Ecológica informó el pasado jueves que según datos de la AEMET por cada década se incrementa el verano en 9 días, y eso ha provocado que desde principios de la década de los “años 80” dure la estación estival casi cinco semanas más.
A esta desorbitante noticia hay que sumar que las estaciones presentan datos con temperaturas más altas de la medias, sobre todo en verano, y que las previsiones pronostican termómetros muy por encima de los registros este año.
Por otra parte, el informe que emite el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre Incendios Forestales, no son precisamente favorables y arrojan datos sobre el balance de los primeros cuatro meses del año en los que se han calcinado 32.154.99 hectáreas.
En vista de ello, desde la coordinación de la FeSP-UGT Bomberos Forestales se espera una Campaña de Extinción por Incendios Forestales, bastante complicada.
UGT viene desde años denunciando que el Estado no pone freno a la diferencia y falta de homogeneización de las comunidades en esta materia, haciendo que nos encontremos con una radiografía llena de disparidad en el mapa estatal.
Si quieres leer más sobre el tema, pulsa aquí.
Comentarios